1) The Good Place
Con Kristen Bell, Ted Danson y William Jackson Harper.

NBC

La elijo porque...

cada episodio son 20 minutos de risas aseguradas, ideales para hacer una pausa en el día o terminar la jornada con algo divertido. Combinación justa de humor absurdo y una cuota de reflexión para cuestionar la ética de la humanidad. Los perfiles de los protagonistas son tan diferentes y especiales que hacen que toda persona pueda sentirse identificada con algún personaje.

Sinopsis
Cuando Eleanor Shellstrop muere atropellada por un camión, siente alivio y se sorprende de haber llegado al Buen Lugar. Pero no le toma mucho tiempo darse cuenta de que ella está en ese sitio debido a un error, por lo que tendrá que cambiar para quedarse. 

2) Atypical
Con Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist y Amy Okuda.
Netflix

La elijo porque...
encara la temática del autismo con humor y, al mismo tiempo, con seriedad. La trama transcurre de forma entretenida entre el drama y la comedia y da la posibilidad de cuestionarse y reírse sobre temas propios de la adolescencia y el desafío que viven la familia y los amigos de una persona autista. La actuación del protagonista invita a empatizar con lo que experimenta y supera cada día.

Sinopsis
Sam es un adolescente de 18 años con trastorno del espectro autista. Es inteligente y ha aprendido herramientas para interactuar adecuadamente con los demás. Decidió tener novia y experimentar sus primeras relaciones, lo que obliga a su familia a adaptarse.

3) La casa de las flores
Con Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.
Netflix

La elijo porque...
presenta las múltiples aristas de un entramado familiar bastante complejo, con un guión que presenta un humor muy particular. La excentricidad de cada personaje y los giros de la historia aportan novedad y sorpresa en cada capítulo. El hecho de no poder predecir mucho cómo irá avanzando, la hace especialmente atrapante.

Sinopsis
Detrás de la fachada de una exitosa y tranquila florería familiar en México, se esconden muchos secretos disfuncionales ocultos que se comienzan a develar cuando el patriarca muere y aparece su amante. Que se comience a revelar su doble vida, es sólo el comienzo.